El Mercado Y El Consumidor
Soy Miguel Owen González Soto en esta ocasiones hablaré sobre el mercado y sobre el tipo de consumidor y algunos de sus procesos al igual que la investigación de mercados
201-14
Mercadotecnia
El mercado es un conjunto de compradores reales y pontenciales de un producto lo cual existe la segmentación dentro de ellos que es una mejor oportunidad para lograr los objetivos y tener una mejor dirección de compra.esto es que básicamente tiene un función en la demanda y la oferta que llevaba cabo los bienes y servicios que se llevan a lo largo del proceso.
DEMANDA ELASTICA.
Se produce cuando los cambios en los precios afectan a nivel de la demanda es decir que se dejarán de comprar ciertos productos si su precio aumenta que prácticamente esto se enfoca en tener un punto de equilibrio que es el producir, el satisfacer al consumidor al igual que la demanda y también entra los niveles de utilidad.
DEMANDA INELASTICA
La demanda se mantiene constante independiente de los cambios en los precios entre los productos de este grupo podemos encontrar artículos de alimentos,cuidado de la salud, gasolina etc es incluyente en lo que en influyente en una persona la cual se puede utilizar día con día.
TIPOS DE MERCADO
Mercado de consumo
- Productos para uso personal.
- Compran teniendo base a la moda.
- Toman decisiones personales.
- No estudian al proveedor y no realizan análisis.
- Se guían por las marcas.
Esto quiere decir que esto viene más enfocado a las decisiones personales del consumidor que solo hacen las compras por sus necesidades o por gustos propios sin importar el costo o el que diran las más personas.
Mercado industrial
- Son aquellos mercados que comercializan productos principalmente para utilizarse en la elaboración de otros bienes.
- El principal objetivo es la obtención de grandes volúmenes de venta.
- Ofrecen productos que generalmente llevan un proceso de fabricación y de vida larga.
Esto es que principalmente producen para el poder hacerlos otros bienes nada más es una cosa si no se encarga en muchos aspectos más llevan un mercado más que es más duradero.
EL CONSUMIDOR
Esto hace referencia a la organización o individuo que consumen bienes o servicios que los proveedores y fabricantes ponen a su disposición en el mercado con un propósito que se encarga de satisfacer las necesidades de el consumidor esto se encarga más en dar lo mejor al cliente final que pueda dar las mejores expectativas como producto al consumidor.
¿QUE ES EL CONSUMIDOR FINAL?
1 Reconocimiento de la necesidad.
2 Búsqueda de información.
3 Evaluación de alternativa.
4 Decisión de compra.
5 Comportamiento post compra.
PROCESÓ DE DECISIÓN DE COMPRA "COSUMIDOR INDUSTRIAL"
1 Identificación del problema: necesidades de productos, insumos o servicios ( usuarios,dirección,empresa,jefes y áreas).
2 Descripción de la necesidad: tipo de insumos se busca un para que al igual que un objetivo el cual elaborar.
3 Especificación del producto: características del producto y empresas de proveedores.
4 Búsqueda del proveedor: opciones de proveedores y cubrir las necesidades del consumidor
5 Solicitud de propuestas: contacto con los proveedores, cotizaciones al igual que créditos condiciones y entras al consumidor.
6 Selección del proveedor
7 Especificación de la rutina o pedido: son condiciones de entrega al igual que las actividades de dónde se harán las entregas.
8 Revisión de resultados: medir las satisfacciones de los consumidores.
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
Se encarga de obtener información al conjunto de consumidores igual que tener un análisis de información que tomar decisiones promociones y producciones.
CUANTITATIVA
- Técnicas de observación
- Experimentación y encuestas
- Resultados medibles
- Graficales numéricos.
CUALITATIVA
- Entrevistas a profundidad
- Respuesta abiertas
- Muestra pequeña
- Opinión resumen ejecutiva.
Muchas gracias 😊🫂