Fundamentos De Dirección De Marketing

Mi nombre es Miguel Owen González Soto de Mercadotecnia
Matrícula: 68645

En esta ocasión hablaré sobre los fundamentos de dirección de mercadotecnia que es un proceso para dar satisfacción a los consumidores a un público en específico que crean valores y relaciones hacia el público en general.

Esto lleva a hacer diferentes objetivoa en específico que llega desde esfocar esfuerzos para lograr sus objetivos, segmentar la profundidad de sus variables, dar profundidad a sus estrategias, crear ofertas hacia el público de sus tipos de marketing, mantener a los clientes y ver la forma de hacer crecer esos clientes, el desarrollar y dar implementación a el plan de Marketing, medir los resultados de sus acciones y aplicar acciones correctivas en caso de que sea necesario hacerlo.

DIRECCIÓN DE MARKETING

Dirección de marketing está compuesta por 4 tareas las cuales son las básicas para dar un mejor entendimiento del marketing que son:

1. Análisis.
2. Planificación.
3. Implementación.
4. Control.

Análisis: es el instrumento más importante para tomar decisiones que esto se encarga específicamente en fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas en las empresas.

Planificación: aqui se definen las políticas comerciales en las cuales eligen pautas de acciones que guaiarab la actividad comercial y se encarga específicamente en las proyecciones, unidad y las inversiones que se harán en el proceso.

Implementación: es un plan de acción que se debe cumplir mediante la asignación de tareas específicas o ya sean determinadas y se encarga en el proceso de recursos humanosy comunicación interna.

Control :  está se encarga de llevar un control en específico el cual puede varias puede ser semestral, bimestral o hacerce diario y incluye la rentabilidad la eficiencia y una estrategia.


Segmentación de mercados y ventaja competitiva.

La segmentación de mercados consiste en dividir un mercado en grupos más pequeños de distintos contadores con base a las necesidades de los compradores. Específicamente consiste en crear un perfil a la necesidad de el consumidor o el comprador.

La selección de mercados es un proceso de evaluación del atractivo de cada segmento de mercado.

Sus principales variables de la segmentación son:
1. Segmentación geografía
2. Segmentación demografía
3. Segmentación cicografica
4 . Segmentación conductual 
Cómo se muestra en la primer imagen cada una de estas se encarga de algunas variables en específico unas pueden encargar de los lugares en específico otras en las necesidades de personas y el como viven las personas todo esto puede variar en la necesidad de una persona. 

Muchas gracias 🫂.

Entradas más populares de este blog

¿Que es la mercadotecnia y cuales son sus funciones?